Está en: Inicio > TURISMO Y OCIO > Gastronomía

Gastronomía

Quién llega a una buena mesa recuerda sitio y lugar, pues si a veces el paisaje, el folclóre, etc. distinguen una región, el mantel entra dentro de las peculiaridades de un pueblo.

Aquí la gastronomia nace de tradiciones, de menús propios y de antiguas recetas basadas en productos característicos de la tierra.

Hoy en día nos pueden ofrecer en los establecimientos hoteleros el más surtido y singular menú de la cocina leonesa.

El comensal podrá elegir entre: cocido en pote, sopas de ajo en cazuela de Jiménez de Jamuz, bacalao al ajo arriero, todo tipo de asados, algún pollo de corral, si la suerte le acompaña, los derivados del cerdo, (picadillo, buenos chorizos caseros, al vino, a la sidra.., jamones curados al más artesanal estilo leonés, -al humo-), pimientos asados, tortilla guisada, callos, mollejas de fuerte sabor, etc... Todo ello regado por el vinillo único de Valdevimbre, con su suave aguja que le caracteriza.

En cuanto a la repostería los bollos de manteca se llevan la palma, pero podemos enumerar otros como son: en Carnaval, flores y soplillos, tostas por Pascua, roscas de castilla en abril, miguelines por S. Miguel y orejas por los Santos, arroz con leche y auténticos flanes caseros.

Y para que el comensal termine bien su elección, no hay nada como una buena copita de tostadillo o algún aguardiente de las fábricas de la villa.

Sede Electrónica Atencion ciudadanos Tablón de Anuncios Portal Transparencia Punto Limpio Móvil

ACTIVIDADES Y EVENTOS

TELÉFONOS DE INTERÉS

  • Ayuntamiento: 987 304 111
  • Consultorio mé...: 987 399 199
  • Museo del Vino...: 987 304 111
  • Registro Civil...: 987 304 111
  • Velatorio Muni...: 987 304 111
Más teléfonos
Financiación