Introducción
El municipio de Valdevimbre, cuya historia está íntimamente ligada al cultivo de la vid, se encuentra a 22 km. al sur de la ciudad de León, perfectamente comunicado por la autovía A-66 y la carretera N-630, también denominada “Ruta de la Plata”.
Está formado por siete pueblos: Villagallegos, Fontecha, Palacios de Fontecha, Pobladura de Fontecha, Villibañe, Vallejo y Valdevimbre. Cada uno de ellos es el punto de partida de una ruta distinta que transcurre por parajes llanos con viñedos de uva Prieto-Picudo, bodegas tradicionales excavadas en la tierra, flora autóctona y áreas de descanso. La escasa elevación del terreno y el trazado de los caminos las hacen ideales para dar un tranquilo paseo, disfrutando del aire puro del campo.
Te sugerimos reponer las fuerzas perdidas con una suculenta comida o cena en alguna de nuestras bodegas-restaurante, degustando la exquisita gastronomía que les ha dado reconocida fama, regada por los excelentes vinos blancos, tintos y rosados que se producen en las bodegas del municipio amparados por la Denominación de Origen “Tierra de León”, que a pesar de su juventud tiene ya en su haber un buen número de reconocimientos.
Quédate a dormir y disfruta del ambiente que encontrarás en nuestros establecimientos hosteleros.
Sólo tienes que dar ese primer paso que hace camino al andar…
¡Te esperamos!