Está en: Inicio > AYUNTAMIENTO > Noticias > EL AYUNTAMIENTO DE...
14 Dec 2021

EL AYUNTAMIENTO DE VALDEVIMBRE LLEVA A CABO SU POLITICA DE REDUCCIÓN DE EMISIONES A TRAVES DE LA RENOVACION DE LA INSTALACIÓN DEL ALUMBRADO PÚBLICO DE VALDEVIMBRE Y DE LA REHABILITACION ENERGÉTICA DE DOS EDIFICIOS MUNICIPALES


EL AYUNTAMIENTO DE VALDEVIMBRE LLEVA A CABO SU POLITICA DE REDUCCIÓN DE EMISIONES A TRAVES DE LA RENOVACION DE LA INSTALACIÓN DEL ALUMBRADO PÚBLICO DE VALDEVIMBRE Y DE LA REHABILITACION ENERGÉTICA DE DOS EDIFICIOS MUNICIPALES

 El Ayuntamiento de Valdevimbre está implementando diferentes medidas a través proyectos en el marco del programa operativo FEDER de crecimiento sostenible 2014-2020.

 

 Se ha solicitado la inclusión de tres actuaciones dentro el programa de subvenciones a proyectos singulares que favorezcan una economía baja en carbono:

 1.- Renovación de la instalación del Alumbrado exterior de la población de Valdevimbre. (Medida VI del Anexo I)

2.-   Rehabilitación energética de edificio del Ayuntamiento. Casa Consistorial. (Medida I del Anexo I)

3.- Mejora térmica de la envolvente térmica del edificio municipal de usos múltiples de Valdevimbre”. (Medida I del Anexo I).

 

El Ayuntamiento de Valdevimbre, ha venido ejecutando en anualidades anteriores la renovación del alumbrado exterior de seis localidades del municipio: Vallejo y Pobladura de Fontecha (2017), Palacios de Fontecha (2018), Fontecha, Villibañe y Villagallegos (2019).

 

Para la renovación de la localidad de Valdevimbre (2020), se solicitó la inclusión del proyecto de Renovación de la instalación del Alumbrado exterior de la población de Valdevimbre. (Medida VI del Anexo I) dentro del programa operativo FEDER de crecimiento sostenible 2014-2020.

Por Resolución de 21 de mayo de 2021, el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), concedió al Ayuntamiento una subvención para la “Renovación de la instalación del Alumbrado exterior de la población de Valdevimbre”, financiando el FEDER la cantidad de 72.576,58 euros del total del importe de la obra que asciende a 151.253,17 euros, financiando el resto el Ayuntamiento de Valdevimbre.

 

Con este proyecto se cierra la renovación del alumbrado exterior de la totalidad de municipio, dando cumplimiento a los propósitos de la política de reducción de emisiones y mejora de la gestión de energética de este Ayuntamiento, lo que se traduce en la dotación de unas instalaciones sostenibles y en  un notable ahorro de energía, concretamente el 55,02 % (Valdevimbre I) y 51,07%( Valdevimbre II).

 

Con estos mismos propósitos, se incidirá en la renovación energética la Casa Consistorial y el Edificio municipal de Usos Múltiples de Valdevimbre. Se trata de dos proyectos que contemplan la rehabilitación de envolventes y fachadas incluyendo cubiertas y cerramientos de los dos edificios de titularidad municipal.

Sede Electrónica Atencion ciudadanos Tablón de Anuncios Portal Transparencia Punto Limpio Móvil

ACTIVIDADES Y EVENTOS

TELÉFONOS DE INTERÉS

  • Ayuntamiento: 987 304 111
  • Consultorio mé...: 987 399 199
  • Museo del Vino...: 987 304 111
  • Registro Civil...: 987 304 111
  • Velatorio Muni...: 987 304 111
Más teléfonos
Financiación