Introducción

El municipio de Valdevimbre, cuya historia está íntimamente ligada al cultivo de la vid, se encuentra a 22 km. al sur de la ciudad de León, perfectamente comunicado por la autovía A-66 y la carretera N-630, también denominada “Ruta de la Plata”.

Está formado por siete pueblos: Villagallegos, Fontecha, Palacios de Fontecha, Pobladura de Fontecha, Villibañe, Vallejo y Valdevimbre. Cada uno de ellos es el punto de partida de una ruta distinta que transcurre por parajes llanos con viñedos de uva Prieto-Picudo, bodegas tradicionales excavadas en la tierra, flora autóctona y áreas de descanso. La escasa elevación del terreno y el trazado de los caminos las hacen ideales para dar un tranquilo paseo, disfrutando del aire puro del campo.

Te sugerimos reponer las fuerzas perdidas con una suculenta comida o cena en alguna de nuestras bodegas-restaurante, degustando la exquisita gastronomía que les ha dado reconocida fama, regada por los excelentes vinos blancos, tintos y rosados que se producen en las bodegas del municipio amparados por la Denominación de Origen “Tierra de León”, que a pesar de su juventud tiene ya en su haber un buen número de reconocimientos.

Quédate a dormir y disfruta del ambiente que encontrarás en nuestros establecimientos hosteleros.

Sólo tienes que dar ese primer paso que hace camino al andar…

¡Te esperamos!

Sede Electrónica Atencion ciudadanos Tablón de Anuncios Portal Transparencia Punto Limpio Móvil

ACTIVIDADES Y EVENTOS

TELÉFONOS DE INTERÉS

  • Ayuntamiento: 987 304 111
  • Consultorio mé...: 987 399 199
  • Museo del Vino...: 987 304 111
  • Registro Civil...: 987 304 111
  • Velatorio Muni...: 987 304 111
Más teléfonos
Financiación